Wednesday, February 2, 2011

Twitter como muestra representativa de lo mal que estamos

Hace ya unos cuatro años cuando twitter todavía estaba libre del reflector de la televisión, y yo colaboraba en otros blogs, solía defenderlo, decía que si te parecía que era patético, era porque seguías a gente patética, pero luego de verdad de lleno de basura, comenzó a salir en TV, llegó Merólico Arreola y el caminito del pejendejo, en las últimas semanas por los chistesitos del Dr. Fields he estado muy ocupado en "el mundo real" (también apodado 1.0)y sólo he sido espectador, pero de verdad me dan pena mis paisanos, el asunto de Kalimba como si fuera una noticia de verdad importantes, y no sólo eso, una serie de chistes que hacen evidente lo que siempre he dicho, un problema de racismo que nunca se resolverá porque no se admite que existe en México , ahora, la gente cree que su orgullo (que nunca entenderé) nacional tiene que salir a flote cuando en un programa británico una bola de hombres que no son ni diplomáticos, ni comediantes hacen bromas de estereotipos de mexicanos, cunado en México (como en todo el mundo) nos encantan esgrimir nuestros prejuicios y obtenemos una buena carcajada a expensas de otros, ¿qué? ¿ustedes nunca se han reído de un chiste de gallegos? ¿o de esos chiste de "Estaban un alemán, un mexicano y un chino en un avión?¿qué no están pecando d elo mismo cuando deciden que todos los asiáticos son "chales" o que todos son chinos?

Por dios, México es un país racista y lo único que se les ocurre en medio de tantos problemas de corrupción e impunidad es "indignarse" por lo que gente que nunca ha vivido la realidad mexicana pueda decir...en serio, que mal estamos, hoy en Gudalajara se dejaron escuchar los ecos de la guerra por hacerse del país...y ustedes acá peinandose su penacho por un comentario de un show de tV.


¿ya les dije que no mamen y que le bajen a su consumo de TV?
en lo que si se nota que esos tíos ya estaban encarrilados es que le faltaron aun diplomático

2 comments:

  1. Que barbaridad!

    Muy buena entrada Jorge! La verdad ni que decir... D:

    ReplyDelete
  2. pues a buscar lo positivo de ello, como se unen los mexicanos que el resto de los días siempre están en guerra unos con otros

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos