Wednesday, June 1, 2011

Twitter: picture what's happening now

Nunca le vi el caso a esos Übertwitter o como se llamaran, y parece que a raíz de esa debacle, a Twitter se le fue haciendo más y más fuerte la idea de que los desarrolladores le agreguen funcionalidad complementaria al servicio y se mantuvo fuerte en esa postura, ya estaba bien de que funciones redundantes y le pidio a los desarrolladores que dejarán de competir con ellos en el núcleo del servicio.

Ahora esa decisión se está extendiendo hasta a las fotos

Yo siempre he usado twitpic, pero la verdad me da casi igual en donde se aloje, la idea es compartir, y parece que ya estamos en la era en que twitter lo hará (sólo tardaron 5 años) ¿y que pasará con los vídeos? ¿más adelante serán sometidos a los mismos criterios que youtube de copyright?
¿cuánto tiempo para que se modifiquen los clientes? ¿serán los oficiales los primeros?

¿twitter provoco todo esto cuando compraron twettie?

Lo que nos queda claro es que a twitter no le molesta estar lleno de frivolidad y banalidad, pero quieren ser una herramienta útil la mayor parte del tiempo y que por ello están tratando de poner orden...aunque una sola fuente para las fotos algunos lo pueden interpretar como más fácil de censurar o monetizar.

6 comments:

  1. Lo curioso es que este tipo de situaciones no se veía tan notablemente hace unos años, antes de la hoyganización de Twitter, cuando "famosos" comenzaron a usarla.

    Aunque estoy de acuerdo en que se agreguen características que nos faciliten el uso, me parece que el intento de Twitter por centralizar todos los add-ons es reinventar la rueda. Si ya existe Twittpic y yfrog, entre muchos otros, ¿qué necesidad de implantar un servicio propio?.

    Quizá es un síndrome del éxito, tal y como sucedió con Google. Acaparar más y más el mercado.

    Un saludo :) gusto en leer tu blog.

    ReplyDelete
  2. Twitter esta ahuyentando a todos los devs que estan intentando innovar con la plataforma. Tal vez desde el punto de vista del end-user no se alcance a percibir. Se entiende que Twitter quiera innovar y competir en el area en la alguna vez fue dejado atras (como ha pasado por ejemplo, con su cliente oficial de iOS, que antes de dejar de ser Tweetie era el mejor en la App Store), pero la manera de hacerlo no es bloqueando e impidiendo a los devs integrarse al servicio facilmente (aun cuando la intencion no haya sido esta, sino innovar y ofrecer al usuario una mejor experiencia).
    Antes Twitter ha sufrido criticas bastante severas por los devs que usaban su API, en especial cuando se hizo el cambio de Basic Auth a OAuth, por que el workflow de las apps (especialmente las que no eran web apps) se vio fragmentado, sin mencionar que el proceso se volvio mucho mas complejo y tardado, ya que OAuth involucraba intercambio de tokens y procesos de encripcion que a decir verdad, no son los mas sencillos. Mas recientemente, con la insercion del nuevo nivel de permisos para las apps con respecto a los DMs, Twitter volvio a sufrir una lluvia de quejas por parte de los devs (aunque esta vez no fue muy claro el por que).
    Dentro de los anuncios que se hicieron para la nueva API de fotos, no se hizo mencion si habia read-write access, solo read, pero por el bien de Twitter y de todos nosotros los que hacemos uso de los clientes en diversas plataformas, esperemos que no restringan a las third party apps (me reservo mis dudas respecto a esto, ya que Twitter claramente dijo que no le gustaba la competencia, asi que prohibia a los devs hacer apps que replicaran la funcionalidad de las apps oficiales de Twitter, sea cual sea la plataforma)

    ReplyDelete
  3. Ah bien, me doy cuenta de que solo redundo en lo que ya esta escrito, jeje lo siento

    ReplyDelete
  4. @ALan Por ejemplo hoy el Shaq para retirarse uso un vídeo, él es una celebridad que ha usado twitter para polemizar, pero lo hace bien, no tiene a alguien manejandole la cuenta, y él está haciendo populares algunos aspectos.
    Todo lo contrarios a la mayoría de los nuevos twiiteros mexicanos que siguen a belinda y a Loret de mola, las celebridades mexas son la ruina

    ReplyDelete
  5. @Artudo Pues ahí tendré que creerte, como sabes yo no podría desarrollar, soy mecánico, siemre me quede con ganas de parender, pero nunca tuve tiempo, tal vez ahora que ya no trabajaré los domingos pueda por fin aprender C o html :)

    Como dice Alan, no se que gana twitter centralizando, aunque si, había demasiado clientes de twitter y que bueno que se les desincentiva

    ReplyDelete
  6. Jaja muy bien, html esta bien para empezar a "crear" y convencerte de que puedes hacer algo, pero para programar de verdad, recomiendo empezar con C o C++ y seguir con Java para aprender Object Oriented Programming correctamente.
    Pues si, hay demasiados clientes y francamente la mayoria son basura. El problema es que al restringir su API, se llevan entre las patas a los servicios que realmente estan haciendo uso interesante de su API, como por ejemplo juegos, startups, apps de musica, etc, quienes son los que principalmente se han quejado de los cambios a la API, no tanto los devs de los clientes.

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos