Friday, October 28, 2011

Steve Jobs - Walter Isaacson

Dos detalles que se olvidaron comentar por allá en goodreads.
Uno, leer este libro en su lanzamiento, cuando tanta gente lo hacía me hizo imaginar como se sentían los fans de la saga de Harry Potter en esos eventos a medianoche que hacían que la gente hablará de que una nueva generación había encontrado la lectura, en fin, un fenómeno de la cultura Pop.

Sus descripción de la formación de varias empresas iconicas como Intel es un agradable efecto secundario que permite apreciar más la historia del Silicon Valley.
Steve Jobs
Steve Jobs by Walter Isaacson

My rating: 4 of 5 stars


Sin duda Isaacson sabe como contar una historia, aún una con tantos desarrollos en paralelo y con un protagonista que hasta en sus propios términos era difícil de explicar.



La obra, a pesar de traer de nuevo asuntos que no le hacen quedar tan bien, como el escandalo de las acciones, su negativa a reconocer la paternidad de su primera hija, su primera reacción a su diagnostico de cáncer y otras más, nos arroja a un Steve Jobs más ¿humano? que sigue un sistema sin transigir, la gente, la comida, las ideas y los productos o son genios o son un asco, no hay puntos intermedios y él nunca se permitio abandonarlo.



Como dice su autor, es raro leer esta obra tan pronto, cuando su "objeto de estudio" ha fallecido hace tan poco y eventos como la presentación de la iPad 2, iOS5 o el escándalo de los shuriken son aún tan recientes.



Apologista, y hasta con una oportunidad de Jobs para explicarse con sus propias palabras.



View all my reviews

Me imagino que ahora si damos por cerrada esta tag

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos