Friday, October 7, 2011

Wolfram + Jobs

Wolfram + JobsUna de las muchas cosas para las que nunca me da tiempo en mis cursos con estudiantes de bachillerato es recomendarles algunos (de los tantos) recursos a sus disposición, cuando yo estaba en su nivel educativo no tenía un ordenador a mi disposición (de hecho eso tuvo mucho que ver con mi elección de carrera) y la red no era lo que es hoy , no se si yo hubiera podido explotarlos, y es cierto que los nativos digitales a veces nos decepcionan por sus patrones de uso de la tecnología, pero nunca dejaremos de intentar.

Soy un gran fanático de las TED Talks y trato que todo aquel que haya sido mi alumno por más de un mes haya visto por lo menos una, una de las que más me gustan es la de este señor de la foto Stephen Wolfram que tiene una fascinante "Computing a theory of everything" en la que explica una herramienta fabulosa que para evitar entrar en detalles a veces describimos como el google de las matemáticas (hace poco más de un año hable de su versión de iOS) y que a mis alumnos tan amantes de su iPad o su blackberry les recomiendo en cuanto arranca nuestro curso.

Leyendo el blog de este hombre, ( Steve Jobs: A Few Memories )tan diferente en el escenario a lo que era el Jobso me entero de su relación y los aportes que tuvieron el uno con el otro a lo largo de su relación de casi un cuarto de siglo y pues aprecio un poco más el impacto que tuvo el fallecido líder de Apple.










Estaba en todo

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos