Wednesday, October 17, 2012

The Death of Daily Deals: Why the Groupon Bubble is Popping

La guapa Jen Rhee nos hizo llegar esta infografía (desde hace una semana, pero con tanto viaje y la lap de la chamba "morida" no me había dado tiempo de leerla)

Un amigo cuando su restaurante de extremidades de aves (cerrado por mudanza) iniciaba decidió anunciarse en la versión mexa de groupon (y están otras como cuponzote) y en ningún momento se puso a hacer matemáticas, no se cuanto le recortaba a sus precios, ni cuantos cupones emitió (creo que fueron ilimitados), afortunadamente si puso una fecha limite, y no lo hizo una vez, esos días estaba lleno, pero no se que tan rentable fue, él lo veía como una inversión y sacrificio (hay que reconocerle eso) por darse a conocer, conque un (digamos) 10% se hicieran clientes juzgaba habría valido la pena, pero hay otros casos, de gente que dice que después de todo no ha valido la pena, justo cuando el trataba con la de groupon México, allá en Estados Unidos, Groupon demostraba ser una burbuja y se daba de topes por no aceptar la oferta de google ( que nos recordaba a Yahoo haciendo lo suyo en 2008)

México no siempre es un reflejo fiel de Estados unidos, digo, por acá blockbuster está abriendo tiendas, así como Best Buy, y de momento los sitios de ofertas siguen inundando nuestras bandejas con tratos, y es cierto, llega a ser abrumador.

En su mejor momento hasta Facebook le entro a esta loquera.

es un trabajo de  CreditScore.net  Death of Daily Deals Infographic

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos