Thursday, March 29, 2012

EL loco clima de Marzo en esta tierras

Así de loco estuvo el clima por acá
El calor no deja dormir, por eso amaneces mal y te andas quedando en todas partes, bueno, está eso o usar energía para cambiar la temperatura, un proceso muy ineficiente y que genera cierto cargo de conciencia, pero de repente comenzó a llover, y hasta granizo, y un poco más lejos de la ciudad, hoy no fueron los bloqueos y secuestros la nota, si no esta mezcla de aire frío y caliente que es señal y síntoma del clima tan loco

Que buen vídeo el de estas chavas

Wednesday, March 28, 2012

La moralina

Todos sabemos lo que piensa los que no las vieron desde mocosas, y los que sólo conocen Heavy Rotation, que las #AKB48 son unas calientapollas.
Pues parece ser que lo asumen sin amargarse.
Vean primero el detrás de cámaras


Y ahora sí, el comercial que los tiene a todos TAAAAN indignados, lo único malo es que en esta atmósfera se nos va Maeda, hijole, tan mal que me caía, como me chocaban los fans japoneses que siempre la ponían por arriba de otras mucho mejores bailarinas, cantantes o más bonitas, pero como a muchos, me fue ganando



Por cierto, es la cosa más horrible del mundo este nuevo editor de Google

Tuesday, March 27, 2012

TED Talk : Susan Cain

Ella es Susan Cain, la autora de este libro tan comentado de Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking y esta es su participación en TED, ahora bien, vale la pena compartirla porque aunque comulgues o no con lo que sostiene en su libro, en el mismo hace una descripción de como uno de esos grandes temores es hacer lo que ella hace en la presentación, además prestas atención a los apoyos que utiliza y seamos francos a que es adorable.


Es una lectura entretenida , por cierto










Sunday, March 25, 2012

Monterrey, Guadalajara, Morelia y Chilangoland

Como dice el buen @aradnix
Aunque él usa otras palabras, ahora si que andamos como prenda intima de mujer pública
guadalajaraguadalajaraguadalajaraguanatos
Guadalajara sigue evadiéndose, no la conozco, tenía mucho de no ir para allá, unos tres años y pues el par de GPS (un Mio y google maps en el teléfono) con el que salí de Monterrey esta ocasión ayudaron a llegar en tiempo y forma a los compromisos, ya en Guadalajara y al trazar la ruta para México, la opción más corta pasaba por Michoacán, a unos cuantos kilómetros del Morelos, y pues nos decidimos a ir.

La crónica sin entrar en detalles de la violencia de las barras del Morelia, lo alto de los precios por la visita de papá América está en futblog.net
estadio Morelos marzo 22 2012Morelia marzo 2012Un breve paso por el centro de Morelia y hacia México nos dirigimos, ya he dicho que me agrada que Monterrey México sean tan diferentes, pero una pena que no sea tan frecuente o apropiado el paso de unos a otros.
En México soy un feliz usuario del transporte público, después de mucho batallar hay pocas zonas a las que no sepa llegar u orientarme, y hoy de hecho en un lapsus mientras iba a recoger mis resultados del noken no supe decirle a un chaval como llegar a Tlalpan, el recuerdo llego a mi en cuanto le perdí de vista
chilangoland
chilangolandchilangoland

El día sábado no fue particularmente productivo, y es que salir de Morelia y llegar aquí fue más complejo, por muchas razones de lo planeado

Wednesday, March 21, 2012

Facebook meet Currents, currents meet facebook


Google esta semana está haciendo cada cosa que me parece una soberana estupidez, como cambiar la URL de sus blogs, pero confirma la tendencia de que la libertad en la red se termina, y Facebook sin tanta alharaca intentará una feature de google+ redundante con currents que a lo mejor no funciona, pero ellos saben que pueden hacer a su entero antojo, aún si los "social media experts" se paran de uñas y se enojan por el timeline, el que está para hacer negocio es Facebook, y todo el resto de rémoras vienen después.
Yo veo grandes manejos de social media que no se quiebran la cabeza con que el community manager debe hacer esto y blah, blah.......
Ahí está la comunidad de @CdSatelite ciudad satélite o la porrista más guapa de los Tigres

Tuesday, March 20, 2012

Wave ahora si se nos va

La historia de Wave y su fracaso es una que nos recuerda que no siempre ganan los mejores.
En 2010 yo estaba estudiando para entrar a una maestría (que luego se quedo mocha) y esta herramienta era perfecta para una de las materias, pero la gente no quiso aventurarse a usarla, ellos siguen en la época del messenger, y para 2011 cuando entré a dar clases, pues tuve que remplazarla combinado twitter, scribd y correo.

no se imaginan la cantidad de estupideces que leí sobre wave, y el coraje de que una herramienta colaborativa se desperdicie, currents no es igual.

Dear Wavers,

More than a year ago we announced that Google Wave would no longer be developed as a separate product. Back in November 2011, we shared the specific dates for ending this maintenance period and shutting down Wave. Google Wave is now in read-only mode. This is reminder that the Wave service will be turned off on April 30, 2012. You will be able to continue exporting individual waves using the existing PDF export feature until the Google Wave service is turned off. We encourage you to export any important data before April 30, 2012.

If you would like to continue using Wave, there are a number of open source projects, including Apache Wave. There is also an open source project called Walkaround that includes an experimental feature that lets you import all your Waves from Google. This feature will also work until the Wave service is turned off on April 30, 2012.

For more details, please see our help center.

Yours sincerely,

The Wave Team

© 2012 Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043
You have received this mandatory email service announcement to update you about important changes to your Google Wave account.

Monday, March 19, 2012

de regreso....¿?

El otro día en Facebook era muy claro respecto a lo desubicado que me he sentido en las últimas semanas y meses, en particular porque ya llevaba un tiempo así, a la deriva, creo qu ela pregunta que tengo que hacerme es ¿qué quiero hacer de mi vida?

Lo que si me queda claro es que mucha gente opina, pero en realidad tienen aún menos idea, así que a lo mejor habrá que revisar mi política de dejarme llevar , este nihilismo jiffista no es perfecto...aún
Mi casa es esta, Villachoque, pero como los desarrollos de los últimos quince días y el semestre anterior demuestran, nada está escrito

2012-03-09 12.56.28 HDR2012-03-09 16.12.102012-03-09 16.14.19


Ya me asombraba yo hace un par de años, en que la única constante en mi vida fuera por increíble que parezca, el estudio del japonés, y aquí en Monterrey lo he intentado, pero tanto viaje me lo pone difícil, bueno, eso y mi indisciplina.
No les miento, el CCL de La UANL es el lugar donde me siento más a gusto en todo Monterrey.
2012-03-09 17.06.15

Ahora batallo por ser un "carga portafolios" y no termino de hacerme a la idea del "look profesional" por esta parte del mundo, cierto es que el clima no contribuye :D. (desde que cumplí 30 años me siento raro usando emoticonos, como dice mi estimada Chilanga "soy muy jovén para ser tan viejo)
2012-03-09 17.01.26



Sigo Leyendo "Quiet" y no saben que identificado me sentí cuando dice que una persona introvertida puede no tener ningún empacho en contar detalles muy íntimos en la red, con todo y que este lugar está al alcance de muchos conocidos.

2012-03-10 17.11.132012-03-10 17.55.422012-03-10 18.03.09
Jamás entenderé los regionalismos, ya casi me siento gitanon y eso que crecí en la zona metropolitana de la ciudad de México, por estas tierras me han tratado como extranjero o muy mal cuando les aclaro que no lo soy, en Dallas una señora de la India me hizo sentir completamente del otro lado del espectro, ella me pregunto si yo era de los suyos, ya era como los peatones de aquí, tan acostumbrado a la mala vida que no se reaccionar como se debe. Nunca esperé una recepción festiva, pero, tampoco les creía cuando me advertían que insular y peculiar es la gente de aquí, ahora que anduvimos por Dallas entendí esa comunión que sienten con los texanos, pero que mientras es natural por la ubicación, no han sabido resolverlo como es debido, es como México en miniatura, no voltean a ver todo lo que se hace bien en el resto del continente y se enfrascan en el norte, como que les da pereza administrar y navegar las dos relaciones.
Luego está el otro asunto....

2012-03-11 17.55.35
Yo soy de los afortunados, indemne y sin sustos, pero también soy de los más precavidos, si me conoces en persona lo sabes, el buen Orko diría que hasta peco de cobarde, pero no reparan en mi formación, y también por eso me vine para acá, para demostrar que no lo soy :D
La verdad intento sacar lo más que pueda de las redes sociales, pero es año electoral y a veces eso mete mucho ruido


Lo que me molesta de ello es que limita mucho los horarios para interacción y socialización y dejar de estar "sólo como un perro" , y de por si, acá es ridículo, el ejemplo del best buy es uno muy bueno, allá por casa de mi madre el horario es de 09-23 y no es ninguna capital mundial, es más, ni siquiera es ciudad de México, pero aquí es de 11-21 y ya es mucho, y no saben que molesto es para mi que allá salía a correr a las 02:00 y aquí no es la mejor de las ideas asomar cabeza a esa hora.

Creo que quiero cambiar de casa, acá donde rento "está con madre" por lo cerca que me queda de la oficina, pero el mío no es un trabajo de 9-5, y aquí está pensado para no hacer nada, no puedo jugar en la PC, no puedo escribir, no puedo ver películas, en fin, un caos.

A veces sólo quisiera leer, pero ni para eso es un lugar propicio
IMG_1785

Por acá casi no he estado, pero estoy a medio camino de cumplir mi promesa de escribir cada jornada tras los partidos de América con el buen prismático, hoy estuvo genial, una "creativa" a la que se le ocurren 1000 cosas me acusa de robar tweets, ahora que lo pienso, el amor por mi familia y mis colores es otra de esas contantes que no abundan.

Como imageshack está a diez días de destrozar mis blogs (y no les voy a pagar, no son modos)quitando imágenes, puede que sea un buen momento de empezar de nuevo, hagamos de cuenta que estos casi siete años y más de 3,500 post no pasaron, después de todo ahora hasta de plagio me acusan , ja, ja

Sunday, March 18, 2012

“Mexicanos en Japón” VLOG!

Estos chavales de #mexinvjpn han tenido una evolución medio tortuosa desde ese día que arrancaban con su podcast y el blog (que ese no tuvo piernas) , luego comenzaron a hacer el streaming (me gustaría seguirles, pero no es tan fácil con esos horarios y lo mío, lo mío siempre ha sido el podcast) un breve paso el el mundo del vlog (ese termino ha despegado a medias) y ahora , este es el teaser del de Mexicanos en Japón

Que bárbaro, si me pongo a pensar que cuando el podcast arranco yo estaba estudiando para entrar a una maestría en ciudad de México a la que tuve que renunciar hace unos meses para venir aquí a Monterrey, y de trabajos, eso fue hace......uff, así dejemoslo


Felicidades por el segundo aniversario, en especial a mi chavo Gifurama que es el argamasa de estos proyectos

Saturday, March 17, 2012

hectic - Yeehaw

hectic [hek-tik]   hec·tic 
adjective characterized by intense agitation, excitement, confused and rapid movement, etc.: The week before the trip was hectic and exhausting.



La palabra había estado dando vueltas en mi cabeza desde unas terrible noticias del jueves de la semana previa, pero el jueves de esta semana salió durante una conversación, y es que así se ponen las cosas, lo bueno, más fechas en eterno tour, Guadalajara y Chilangolandia esta semana

2012-03-13 16.07.16 HDR2012-03-13 16.07.21
2012-03-13 16.12.06 HDR


Esta semana anduvimos por una tierra extraña donde juegan los Mavericks, si he de confesarles algo, ahora respeto las botas vaqueras, se me hacían una indumentaria ridícula, pero después de ver tanta mujer guapa usándolas con shorts o vestido y que estas sean un símbolo de identidad, pues está muy bien, además ¿cómo es que nunca había llegado a mis oídos que en Dallas la mujer es guapa...con ganas?
IMG_1763IMG_1765IMG_1767IMG_1761
Además de que por allá, es sabido, los servicios de google funciona más que bien, no son versiones recortadas, y hasta Siri es útil, no como su versión fuera de su país.
IMG_1796

IMG_1785
Fue viaje de trabajo, y el último día se arruinaron los planes de recorrer algunos sitios :S
IMG_1772
IMG_1774
IMG_1809
IMG_1810
¿saben qué?
Todo lo que les decía de que el Aeropuerto de Houston es grande, olvidenlo, el de Dallas-Forth Worth si es una monstruosidad(y a pesar de que no deberías quedarte incomunicado, esas endejadas de telmex con t-Mobile, como siempre, para lllorar)

IMG_1770


IMG_1923IMG_1922

Wednesday, March 7, 2012

Kony 2012 Updated

KONY 2012 is a film and campaign by Invisible Children that aims to make Joseph Kony famous, not to celebrate him, but to raise support for his arrest and set a precedent for international justice.







Kony 2012 es una campaña y un corto realizados por "Invisible Children" para que Joseph Kony gane notoriedad , pero no para ensalzarlo, si no para conseguir apoyo para que se le arreste y con ello sentar un precedente a nivel mundial


Llegamos algo tarde a la cita, pero sigamos sumando

________________________________
Desde su aparición ha habido reacciones variopintas, una, que me parece muy importante, la de los habitantes de África, que no toman a bien que el Occidente los siga viendo como niños, que a fuerza requieren que alguien los salve, es lo que va implícito cuando la gente le llama "negrito" a una persona de color, decirle "negrito" es un insulto sin igual.

Ella es una bloggera de Uganda y esta es su respuesta Kony



Como habitante de un país racista, pero que lo niega, y en una ciudad donde el color de piel es muy importante, no puedo evitar compartir la frustración que cosas así les generan.

“saving hapless Africans,” were problematic because, “the simplicity of the ‘good versus evil,’” narrative, “where good is inevitably white/Western and bad is black or African, is also reminiscent of some of the worst excesses of the colonial-era interventions

O como dicen, que de buenas intenciones está tapizado el camino al infierno
“We as Africans, especially the diaspora, are waking to the idea that our agency has been hijacked for far too long by well-meaning Western do-gooders with a guilty conscience, sold on the idea that Africa’s ills are their responsibility.”


También la de alguien que llevaba mucho tiempo intentando "generar notoriedad" desde hace tiempo, pero que le parece que no basta.



congo-volcano

Wow. I never dreamed that I’d have a legitimate excuse to write a TechCrunch post about Joseph Kony, the crazed Ugandan warlord whose Lord’s Resistance Army has been a pet obsession of mine for some years now. The first draft of my thriller set mostly in Uganda and the Congo had a villain loosely based on Kony, but I had to edit him out, basically because he’s far too batshit crazy to be even remotely believable. The world is surprisingly full of things so implausible they would never fly in fiction, and the LRA is one of them.

Now, stretching credulity even further, a 30-minute-long LRA-awareness video from the quasi-NGO Invisible Children has gone viral around the world. Celebrities and A-listers everywhere are retweeting it. Of course! Because if we just increase worldwide public awareness of the LRA’s horrific depredations, why, then…

…and that’s where they lose me. What exactly are Invisible Children hoping to accomplish with this? They claim credit for persuading Obama to send 100 US troops in October to help the Ugandan army find the LRA; but for what it’s worth, I happen to know that the US Army was interested in tracking down Kony well before that. (How? Last June, while roaming around East Africa, I went diving in Djibouti with some Special Forces dudes–as you do–and Kony came up in conversation.)



Cierto, caímos también en el error de creer que el slacktivismo lograría algo, aunque hay quienes no se apresuran a lincharlo, como ciertos twitteros que anda por ahí presumiendo de clarividencia

Y la gente de Invisible Children dice que el documental logró su cometido, a lo mejor como dice Jason Russell, Uganda se comprometió aInvisible Children founders posing with guns capturarlo, es decir todo el ruido de las redes sociales afectó la política, una gran parte del escepticismo es que Invisible Children no dirige el 100% de las donaciones a "la causa", se quedan con un porcentaje por costos de operación, y luego me los fotografiaron posando con armas.
Foto (Glenna Gordon - Scarlet Lion ) y les encanta, de hecho está en la página donde desglosan como se reparten los ingresos, y sí, ellos si parecen pensar que es tarea del hombre blanco salvar a los "negritos"

En resumen, como siempre pasa, la gente quiera que el mundo sea simple, blanco y negro, ellos han de ser los únicos complejos.

A day In the Internet : Infographics

La guapa @JenicaRhee nos mando esta infografía sobre esos números que siempre vemos un poco desfasados en las revistas impresas (ya basta de nostalgia...mata arboles) y que pocas veces sabemos de donde salieron, allá abajo están las fuentes, recuerden chicos, si quieren hacer una maestría, vives y mueres por las referencias, y si en el bachillerato ya te insistimos en ellas es por tu bien.

Aún si las redes sociales nos han librado de los malos bloggers, ¿ya vieron cuantos post se escriben todos los días?, la gente aún quiere la tribuna que no da el tumblr, y es una pena que ya nadie comenta, que tu opinión se limita a un "like" o un "RT" y que haya gente a la que le paguen por decirte que cuides el lenguaje en cada red social.

Aquí aparece ya Pinterest, la que se fusiona con instagram en pingram, la que está creciendo más rápido ahorita y netflix que a pesar de todo el drama del año pasado sigue coleando, es más, en la semana netflix mando un correo a los usuarios (como yo) que la dejaron y juran que ahora si hay lenguaje original , pero yo quede curado de espanto, ¿les conté que me entrevistaron al respecto? :P

En fin, muy buena info
A Day in the Internet
Created by: MBA Online

Tuesday, March 6, 2012

....Ven a mi ¿casa?

¿se acuerdan de esto?

estando aquí, tantos años después, y en la situación que describe al inicio...pero tan ateo como siempre, pues me genera emociones contrastantes

110 años Real Madrid


Que rápido pasa el tiempo, fue ya hace 10 años que placido domingo y Jose María Cano interpretaban esta versión del Hala Madrid, eran otras épocas, no había youtube, ni redes sociales (como las conocemos ahora) y Zidane metía goles de antología para darle una orejona más al equipo.

Hala Madrid!
Hala Madrid!
Campo de estrellas
Donde crecí
Hala Madrid!
Juegas en verso
Que sepa el universo
Cómo juega en Madrid
Sale el Madrid a luchar
Sale el Madrid a ganar
Hala Madrid!
Hala Madrid!

Hala Madrid!
Hala Madrid!
Campo de estrellas
Donde crecí
Hala Madrid!
Juegas en verso
Que sepa el universo
Cómo juega en Madrid
Sale el Madrid a luchar
Sale el Madrid a ganar
Hala Madrid!
Hala Madrid!

110 años de GloriaLa liga es casi segura, pero si no logra Mourinho quitarse la crisis de identidad con el Barcelona, el suyo será un paso que no se considere exitoso, y Florentino que le dio las llaves de la casa.

Monday, March 5, 2012

The High Price of Materialism

Mu gusta mucho el estilo de estos vídeos, el último que ví fue cuando estaba por comenzar a dar clases en el tec, en lo que fue otra vida.
Nada nuevo, y sobre todo, un tema que se ha tocado mucho con el costo humano de los margenes excesivos y el secretismo con la fabrica del mundo China y los escándalos con Foxconn y Apple.


He de admitir que yo peco de serlo, no soy clasista, pero si me gusta hacerme de mis "herramientas", sí alguna vez has hecho algún proyecto conmigo sabes que no soy mucho de improvisar, si lo hago, pero si las cucharas se vendieran como para zurdos y diestros, ahí me tendría revisando comprar las adecuadas, igual me pasa con los zapatos, tengo tenis de fut7, de basket, para correr, de tenis (que esos los uso para andar por la vida) etc....

Sunday, March 4, 2012

Wade a la calle y a Lebron le duele la patita

Por segundo domingo consecutivo Lebron (yo sólo quiero jugar) James y Dwyane (yo quiero ser como Kobe) Wade tuvieron que ver al equipo de enfrente liderado por cierta Black Mamba llevarse la victoria a pesar de su gran poder ofensivo.

El juego de hoy no fue como el de Estrellas, los Lakers ganaron 93-83 y limitaron lo explosivo de la dupla de Miami, Bosh tuvo que ausentarse, y por ello él fue el máximo ganador del día, sin él es la primera vez que Lakers vence al Heat desde la llamada decisión en que cierto tipo llevo su talento a Florida.

Fue un gran juego, yo batallé mucho, pues el Real Madrid, el América y los Lakers llegaron a estar jugando todos al mismo tiempo (y todos ganaron)



Pero lo de Los Angeles fue el juego que habíamos esperado desde diciembre 25, en todo momento se sintieron los lakers amos y señores de su destino, aún si el Heat recortó la ventaja a cuatro, hoy vimos a un Metta World Peace como el de los viejos tiempos y Gasol , wow, no se amilano ante James, Pau, perdona por lo de Paulina, hoy de nuevo eres DON PAU.



Saturday, March 3, 2012

Así debierá ser la vida

Ahora que están tan de moda esas imágenes del "como me ve mi mama, como me ven otros colegas, como me veo yo...." no desentona está animación de Dilbert

Friday, March 2, 2012

¿Tigre?

A raíz de la muerte de "the crazy one" muchas de las citas que él hacía han dejado de ser cita en la cabeza de la borregada y ya son frases de él.

Una que menciono en ese tan visto discurso fue "Connect the dots" y que sólo lo puedes hacer cuando miras hacia atrás, en mi caso espero que así sea, he navegado sin plan desde que la mombu "no cayo" y el Politécnico y yo hemos roto relaciones

video
Así que en una de esas podría ser yo de los de San Nicolás....go figure

¿se imaginan?
Una vida de sangrar guinda y blanco y que no sea ese el lugar donde ibamos a estar
2012-02-25 12.23.43

Pues a apurarnos que el proyecto si entusiasma
2012-02-25 12.40.40