Thursday, February 28, 2013

TWD - The game

Raptr tenía una recompensa, que por una vez en la vida, no parecía una basura, aunque recuerdo que en su momento, el juego que están regalando se me hacía una gran tontería.

Por eso, por fin corrí The Walking dead, de Telltale, los "mismos" de algunos juegos de Lego y que recientemente trajeron el genero de aventura de vuelta con su aceptable "Back to the future
y que ya se corrieron de filón a explotar ese ligero engine, corre yo creo, hasta en las calculadoras maizoro (muy local) y ante lo horrendo de los juegos para moviles, pensé en comprarlo de nuevo para el iphone, pero, a ver si con la ouya y Shield, ya por fin vemos juegos de android que no sean basura o ports con controles basura.

Hace dos meses yo era felizmente ignorante de todo este mundillo de The Walking dead (comic, series, juego y ya viene un shooter, que se malon: Survival Instinct ) , veía con horror en las redes sociales como se insultaban por verlo en tal o cual cadena, o lo cretinos que son con los spoilers (a pesar de que hay evidencia de que no lo arruinan): pero llegó el paron de fin de año y los intercambios, y vi la primera temporada en un par de días, y me gustó, cuando fuimos a ver Life of Pi , me pase a comprar la segunda temporada, y también la vi en unos pocos días, y cuando me hice de la nexus 7, estaban "front & Center" , en Estados Unidos, ya iban en la pausa de la tercera temporada, y ahora estoy esperando que termine y lancen el bluray, y tengo que batallar con evitar spoilers, y la tentación de bajarlos de la red (igual me he mantenido casto con Game of Thrones) que es muy grande, no saben cuanto.

Otra cosa que note en ese periodo en que no estaba inmerso en la narrativa de los zombies, es que al juego no paraban de aplaudirle, "que bueno es", "me hizo llorar" y demás superlativos que me hicieron voltear a verlo, y ahí voy de babotas, en diciembre, en ese modo en que Steam te pone a fin de año cuando bombardea tu cabeza con ofertotas y ofertitas, que te pones a comprar juegos, que a lo mejor nunca juegas, y quise probarlo por cuenta propia, si de verdad era "el juego que la nación esperaba", y me parece que los criticos de juegos ya son puros chavitos que nunca leyeron un libro de estos en los que tú armabas la historia, porque en eso se basa, no en resolver puzzles (que le hubiera ido muy mal con esta generación de TDAH, superlativos y memoria corta), tu tomas decisiones, machacas de repente unos botones, y el juego te cuenta una historia, y al menos, hay que reconocerle que ellos saben que con la interactividad, es imposible contar una buena historia, así que la limitan, y te dejan moverte en el escenario para que sientas tensión.
El trabajo de voces no es malo, la animación no es para escribir a casa (pero esto tiene que correr en iPhone, y a lo mejor ahí no se ve tan terrible)  pero no es mala, así que sólo están mal, los que no saben lo que es un juego.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos