Wednesday, August 28, 2013

la CNTE y el Ludismo

En medio de esta discusión mal llevada de la reforma educativa, que en serio es muy urgente, que si los privilegios, que si los sindicatos, que si los huevones, que si los héroes, que si las comunidades marginadas, se han cometido muchos errores, muchos atropellos, me parece que Peña Nieto tuvo un gran desliz cuando sus palabras se interpretaron como "A LA CALLE".

Pero, ojo, los maestros sólo son los primeros, todos vamos a tener que enfrentar una realidad, que si las luchas sindicales esto y aquello, que ya no hay empleo de por vida, trabajo, ese seguro habrá, empleo...lo más probable es que no, todos tendremos que luchar con ello, ser buscavidas, por algo se promueve tanto "la semana del emprendedor", la realidad es esa, muchos empleos ya no se necesitan , ¿cuántas taquiller@s en realidad necesita el metro del DF?....ningun@, pero uno no puede comentarlo porque es un insensible, un aburguesado pendejo.

Con los maestros es lo mismo, no se vale ponerle el pie a las nuevas generaciones con gente que quiso ser maestro sin vocación, sólo por el "hueso seguro", cierto que hay mucha gente que está ahi porque es su llamado, pero en serio, México está mal, el problema si es que los niños de esas comunidades tienen hambre, pero tambiuén que el SNTE y la CNTE han permitido muchas irregularidades y le han arrebatado funciones al estado.

Todos podemos ayudar, TODOS, podemos dar horas de nuestro tiempo para "regularizar" chicos que lo necesiten, pero por favor, hay que entender que esto es prioridad. ¿El petroleo?, que se lo lleven, es un recurso finito, y lo de hoy es el conocimiento.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos