Tuesday, October 22, 2013

David And Goliath - Malcolm Gladwell

Este libro ha sido muy polémico, lo que es normal cuando alguien nos señala los defectos del "sentido común" , como Everything is Obvious: Once You Know the Answer, nos deja exhibidos y la reacción (es lógica...¿?) es el ad hominem., pero lo mejor que puedo hacer es recomendarte que lo leas, al menos dejaremos de pensar que David era una víctima y Goliath un monstruo , y tú te hagas tu propio juicio, luego lo platicamos, que es la maravilla de estas herramientas que nos distraen.
David and Goliath by Malcolm Gladwell

My rating: 5 of 5 stars


Gladwell es un crack, y de hecho en esta ocasión me anime al audiolibro porque él lo narra, los primeros minutos me parecía que tiene una voz muy parecida a Michael Abbott.

Muchas de las cosas que él señala, cierto es que sólo pueden analizarse a posteriori , ¿cómo iba a saber uno en el momento lo mal que se pondrían las cosas? o que esas desventaja te ayudaría después por el trabajo habilidades que te OBLIGÓ a desarrollar.


Mucho empresario exitosos son disléxicos, y aprender a lidiar con este desorden les dio herramientas después, pero aún así, cuando les preguntan si se la desearían a sus hijos, todos dicen que no.

También la perdida de los padres puede transformarte de un modo duradero, mucho presidentes estadounidenses y primeros ministros británicos quedaron huérfanos a temprana edad, de nuevo, a nadie se le desea esa vida.

Ahorita que están tan de moda los carteles basados en el "Keep Calm and Carry On", nos menciona que los británicos si tenían más miedo a tener miedo, pero que cuando el bombardeo que tenía planeado acabar con su espíritu les dejo vivos (los muertos no le cuentan su drama a nadie) una y otra vez, comenzó a serles indiferentes, aunque a ellos le gusta presumir que ese es el carácter de Gran Bretaña, resulta que a todos nos puede pasar.

Sus ejemplos , como el de los problemas en irlanda del Norte, un pueblo protegiendo judíos, el origen y los efectos de la propuesta de los "3 strikes" en California nos hacen sentir mal preparados para la realidad, porque casi todas eran respuestas de sentido común, que como ya nos han dicho muchas veces, la riega, y la riega mucho.



View all my reviews

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos